Agustín Espinosa ‘vuelve’ a Los Realejos

El Gobierno de Canarias celebrará mañana, martes 26 de febrero, a las 10.00 horas, en Los Realejos, el acto conmemorativo al escritor Agustín Espinosa, protagonista de las Letras Canarias 2019, quien vivió y murió en este municipio. El homenaje será en la plaza Viera y Clavijo, con la asistencia del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de su viceconsejero de Cultura, Aurelio González y del alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.  Estarán también los dos hijos de este autor: Joaquín y Agustín Espinosa, además de otros representantes institucionales.

 

Será un emotivo acto en el que varios estudiantes de dos institutos del municipio leerán fragmentos de algunos textos de Espinosa. A continuación, se llevará a cabo una representación teatral sobre la vida y obra del autor, interpretada por Albano Matos y dirigida por Fabián Lomio. La tradicional ofrenda floral al busto de Viera y Clavijo cerrará el acto.

 

La elección de Espinosa coincide con el 80 aniversario del fallecimiento de este autor, exponente del Surrealismo en Canarias y que destacó en casi todos los géneros literarios, así como en su faceta docente, siendo profesor y referente para generaciones posteriores de las letras en las Islas como Pino Ojeda y Rafael Arozarena, escritores homenajeados en pasadas ediciones en este mismo programa divugativo.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una Manera de Hacer Europa

"La empresa Barabara 3.0 SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al cual ha acudido a la WTM celebrada en Londres para fomentar su internacionalización. Esta acción ha tenido lugar del 5 al 9 de Noviembre de 2017. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife".