BINTER OTORGA EL NOMBRE DE LA GRACIOSA A UNO DE SUS AVIONES

BINTER OTORGA EL NOMBRE DE LA GRACIOSA A UNO DE SUS AVIONES

Binter otorgó hoy el nombre de La Graciosa a uno de sus aviones para celebrar su declaración como isla habitada y su inclusión como octava isla en el Estatuto de Canarias. De esta forma, la compañía aérea ha querido responder a la solicitud que le fue realizada por acuerdo del Consejo de Gobierno de Canarias.

 

La aerolínea reunió esta mañana en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote a un grupo representativo de los habitantes de la Isla, que fueron invitados a subir a bordo de la aeronave para sobrevolar La Graciosa. Les acompañaban el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo insular, Pedro San Ginés; y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, así como el senador Joel Delgado. En representación de la aerolínea, estaban presentes su presidente y su vicepresidente, Pedro Agustín del Castillo y Rodolfo Núñez, respectivamente.

 

Durante el acto, Pedro Agustín del Castillo destacó la importancia del servicio aéreo que Binter lleva treinta años ofreciendo en Canarias y recordó que la compañía se ha involucrado en el desarrollo de las Islas “de forma directa, mejorando su conectividad tanto interior como exterior y preservando la calidad en la atención al pasajero, y de forma indirecta, mediante el respaldo a iniciativas públicas y privadas a través de una amplia política de Responsabilidad Social Corporativa”.

 

El presidente de Binter recordó que la aerolínea también ofrece la posibilidad de viajar a La Graciosa, a pesar de no poder volar a la Isla. “Ofrecemos a nuestros pasajeros un paquete combinado de vuelo, transporte en guagua hasta Órzola y billete de barco con dos frecuencias diarias para que lleguen a La Graciosa con la comodidad de un viaje bien coordinado”, señaló.

 

Binter opera una media de 142 vuelos semanales en Lanzarote, con una media de 38 vuelos diarios que se eleva hasta 52 los viernes. “Nuestra intención es seguir mejorando la conectividad de Canarias y ya les puedo adelantar que este verano ofreceremos algunas rutas directas que unan islas no capitalinas, entre las que habrá cuatro enlaces semanales entre Lanzarote y La Palma”, anunció.

 

Al aterrizar en Lanzarote, el avión fue recibido con el tradicional arco de agua realizado por los bomberos del aeropuerto para conmemorar su cambio de nombre.

 

Una vez finalizado el primer vuelo de ‘La Graciosa’, los invitados se trasladaron hasta la Casa-Museo del Timple de la Villa de Teguise, un centro dirigido por Benito Cabrera con el que la aerolínea colabora y que tiene como objetivos divulgar, conservar y estudiar la cultura tradicional de Canarias, teniendo como eje central uno de los instrumentos musicales más representativos del archipiélago.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una Manera de Hacer Europa

"La empresa Barabara 3.0 SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al cual ha acudido a la WTM celebrada en Londres para fomentar su internacionalización. Esta acción ha tenido lugar del 5 al 9 de Noviembre de 2017. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife".