AJE Canarias reúne a todo el sector empresarial en la entrega de los III Premios Joven Empresario 2019

AJE Canarias reúne a todo el sector empresarial en la entrega de los III Premios Joven Empresario 2019

Este viernes, 22 de marzo, ha tenido lugar en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife Adán Martín, ante más de 400 asistentes, la entrega de la III edición de los Premios Joven Empresario Canarias 2019 organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Canarias.

Los Premios AJE Canarias pretenden reconocer el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, valorándose, además, la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral y su imagen de marca, por un lado, para así reconocer de esta forma la originalidad, innovación y esfuerzo de los jóvenes canarios en la creación de una empresa.

El Premio Joven Empresario de Canarias, que reconoce al empresario que por sus méritos profesionales y empresariales ha desarrollado una gran labor de crecimiento en su empresa durante el último año, ha sido para Abraham González González, desarrollador de Software en Itop Consulting.

Por su parte, los Premios Joven Empresario de Tenerife y Las Palmas han sido para José Manuel Ramos Expósito, CEO en X-Net Software Solutions S.L. y para José Zurita Pérez, Director en Piscinas Zurita S.L.U., respectivamente.

El Premio a la Innovación ha sido para Anabel García Ojeda, Administradora de Trend Robotics SL, empresa dedicada al diseño y fabricación de robots sociales y colaborativos.

El de Responsabilidad Social Corporativa ha recaído en Julia Martel Guarde, responsable de Nudos, una herramienta que permite realizar un seguimiento exhaustivo y permanente del día a día de los hijos en su centro educativo a través de una aplicación móvil para centros infantiles que ya ha sido desarrollada en España, EE.UU y Chile, entre otros lugares.

El Premio a la Mejor Iniciativa Pública al fomento empresarial ha sido en esta edición para la Consejería del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, con su responsable Efraín Medina Hernández a la cabeza.

Por último, el Premio Espejo de los Jóvenes Empresarios desde el cual AJE valora un proyecto empresarial de éxito que sirva de guía y camino a los jóvenes empresarios ha sido, a título póstumo, para Sergio Alonso, quien nos dejara en agosto del pasado año, como responsable de Domingo Alonso Group, en su labor por posicionar a la empresa como referencia líder en el sector automovilístico, en las mejores posiciones en mercados tan complicados y exigentes como África o Latinoamérica, entre otros grandes logros.

“La palabra clave de estos premios es reconocimiento. El que tenemos que otorgar a quienes con su trabajo y esfuerzo han sacado su proyecto adelante creyendo desde un primer momento en un sueño ante el cual no había barreras suficientes para derribarlo”, destaca Pedro Andueza, máximo responsable de AJE Canarias. “Esta es una magnífica oportunidad para dignificar la figura del empresario y para visibilizar el talento existentes en las islas”, ha señalado, confirmando además cómo “los jóvenes empresarios son el verdadero motor y los responsables e impulsores de la innovación y la creación de empleo en nuestra comunidad”.

La evolución socioeconómica de Canarias en los últimos años, la transformación en la consideración social del concepto joven empresario y el incremento notable de jóvenes que optan por el autoempleo son algunas de las razones que motivan la convocatoria de estos Premios AJE Canarias, creando así referentes para los emprendedores del futuro. COARCO, Uzquiza Abogados, Promovil, Cepsa, Banco Santander, VIPS Car y TIRMA han sido los patrocinadores del evento desarrollado en el Auditorio de Tenerife.

AJE Canarias forma parte de la red de 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas de CEAJE que, como representación patronal de todos los emprendedores y jóvenes empresarios de España, aglutina a más de 18.500 asociados y 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, con el objetivo de mejorar el entorno en el que nacen y se desarrollan estas empresas, contribuyendo al fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una Manera de Hacer Europa

"La empresa Barabara 3.0 SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al cual ha acudido a la WTM celebrada en Londres para fomentar su internacionalización. Esta acción ha tenido lugar del 5 al 9 de Noviembre de 2017. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife".