El filme “The dark horse” se exhibe en el marco del ciclo de cine neozelandés organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias y la Embajada de Nueva Zelanda en España

El filme “The dark horse” se exhibe en el marco del ciclo de cine neozelandés organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias y la Embajada de Nueva Zelanda en España

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias y la Embajada de Nueva Zelanda en España, prosiguen con el ciclo de cine neozelandés con la exhibición el martes, 26 de marzo, a las 20:00 horas, del aclamado drama “The dark horse”, dirigido por James Napier Robertson en 2014. La cinta se exhibirá en versión original subtitulada al castellano en la sede de la fundación, calle San Agustín 18, La Laguna. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

 

Basada en la vida de un carismático y brillante jugador de ajedrez maorí, “The dark horse” cuenta la vida de Génesis Potini, quien ha pasado la mayor parte de su vida en hospitales psiquiátricos. Un día, decide entrenar a un equipo de ajedrez para jóvenes en situación de riesgo e intenta que se mantengan alejados de la delincuencia, enseñándoles a jugar y a enfrentar las situaciones que la vida les presenta.

El director, James William Napier Robertson, nació el 24 de marzo de 1982 en Nueva Zelanda. Es escritor, cineasta y productor, y ha dirigido algunos títulos como “No soy Harry Jenson” en 2009 y en 2014 “The Dark Horse”, con la que ganó el premio al mejor Director, Mejor Guion y Mejor Película en los Premios de Cine de Nueva Zelanda de ese mismo año, además de recibir el de Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Seattle 2015 (SIFF), Festival Internacional de Cine de San Francisco 2015 (SFIFF) y el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) de 2015, entre otros. Robertson también ha aparecido anteriormente como actor en el teatro shakesperiano y en varias producciones de la televisión de su país.

Ficha técnica

TÍTULO ORIGINAL: The Dark Horse | AÑO: 2014 | PAÍS:  Nueva Zelanda | DURACIÓN: 124 min. | IDIOMA: inglés | GÉNERO: drama | DIRECCIÓN: James Napier Robertson | PRODUCCIÓN: Four Knights Film / Southern Light Films | GUION: James Napier Robertson | FOTOGRAFÍA: Lachlan Milne | MÚSICA: Dana Lund | REPARTO: Cliff Curtis, James Rolleston, Kirk Torrance, Miriama McDowell, Barry Te Hira, Xavier Horan, Wayne Hapi, Lyel Timu, Lyel Timu, Te Ahorangi Retimana-Martin, Calae Hignett-Morgan, Te Rua Rehu-Martin, Niwa Whatuira, Lionel Wellington | Color, V.O.S.E.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una Manera de Hacer Europa

"La empresa Barabara 3.0 SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al cual ha acudido a la WTM celebrada en Londres para fomentar su internacionalización. Esta acción ha tenido lugar del 5 al 9 de Noviembre de 2017. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife".