La Fundación CajaCanarias convoca una nueva línea de Ayudas a Proyectos Sociales

La Fundación CajaCanarias convoca una nueva línea de Ayudas a Proyectos Sociales

La Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha una nueva Convocatoria de Ayudas dentro de su línea de colaboración a favor de diferentes sectores y actividades, en esta ocasión centrada en el apoyo a entidades no lucrativas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. De este modo, podrán participar en esta iniciativa  proyectos que se enmarquen en acciones destinadas a favor de personas que sufran algún tipo de discapacidad o se encuentren en situación de dependencia, con el objeto de cubrir la adquisición de nuevos equipamientos, así como desarrollar tratamientos o terapias. La Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales CajaCanarias 2018 permanecerá abierta hasta el próximo 2 de noviembre y toda la información y proceso de presentación de solicitudes se encuentra disponible en www.cajacanarias.com. Cabe destacar que la cuantía máxima a percibir asciende a 15.000 euros, dependiendo de la tipología de cada proyecto.

 

Para poder participar en la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales, las entidades no lucrativas interesadas deben contar con una antigüedad mínima de dos años y estar constituidas legalmente, así como inscritas en el registro correspondiente, además de establecer claramente, en su objeto social, el desarrollo de actividades orientadas a la atención de personas en situación de desigualdad social por razones de discapacidad o dependencia, entre otras condiciones.

 

La valoración de las solicitudes presentadas a la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales CajaCanarias se realizará atendiendo a los siguientes aspectos: el impacto social del proyecto,  con especial atención a la mejora de la calidad de vida de los usuarios; número de beneficiarios; la calidad e interés del proyecto presentado y su carácter innovador; la trayectoria del solicitante; así como el riesgo de exclusión social de los beneficiarios. La selección de las entidades beneficiarias de las ayudas se desarrollará en un régimen de concurrencia competitiva, dándose a conocer la resolución final antes del 31 de enero de 2019.

 

 

 

Compartir

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una Manera de Hacer Europa

"La empresa Barabara 3.0 SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al cual ha acudido a la WTM celebrada en Londres para fomentar su internacionalización. Esta acción ha tenido lugar del 5 al 9 de Noviembre de 2017. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife".