Celebración del Auto de Reyes Magos en El Sauzal

Celebración del Auto de  Reyes Magos en El Sauzal

La parroquia de San Pedro Apóstol acogió la tradicional representación en la que participaron casi un centenar de colaboradores

La parroquia de San Pedro Apóstol ha acogido la histórica tradición del Auto de Reyes Magos en El Sauzal. Este jueves, 3 de enero, en el interior del templo matriz del Municipio se escenificó la Epifanía del Señor.

En el evento participaron casi un centenar de personas bajo la codirección de José Antonio García “Toño” y Carmelo Martín, y la colaboración del grupo Lo Divino, la Agrupación Musical San Pedro, el Coro del Niño Jesús de la Siervita, la Agrupación del Baile del Niño y el Ayuntamiento de El Sauzal.

También estuvo presente el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, como parte de los colaboradores con la representación; con la cesión del atrezzo y el vestuario que guarda en propiedad el Consistorio sauzalero.

Tras la apertura a cargo del párroco, Argelio Domínguez, se llevó a cabo el acontecimiento religioso y cultural. Durante una hora, el público asistente pudo ver diferentes escenas de la Epifanía del Señor, protagonizadas por actores locales totalmente amateurs.

 

La trama se desarrolló en el lenguaje fiel a los textos antiguos y se apoyó en el impacto visual y auditivo, en un ambiente privilegiado, como es el templo de San Pedro Apóstol de El Sauzal.

Los protagonistas fueron los personajes típicos del evento como los Reyes Magos de Oriente con sus pajes, en rey Herodes y su séquito de centuriones y guardianes, San José y la virgen María, el ángel, el grupo de pastores representado por Lo Divino, etc.

Compartir

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una Manera de Hacer Europa

"La empresa Barabara 3.0 SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al cual ha acudido a la WTM celebrada en Londres para fomentar su internacionalización. Esta acción ha tenido lugar del 5 al 9 de Noviembre de 2017. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife".