Cajasiete intensifica sus ayudas al sector agrario

Cajasiete, dentro de su compromiso con el sector agrario de Canarias, se sensibiliza, una vez más con el campo canario, recordando a sus clientes que tienen a su disposición una serie de medidas de financiación, que permitan paliar las dificultades financieras del sector en la situación excepcional en las que nos encontramos debido a la pandemia por Covid-19, facilitando el mantenimiento de la producción local y una mayor cuota de autoabastecimiento, tan importante para todos en las circunstancias que atravesamos.

 

Las medidas financieras que Cajasiete ha intensificado para el sector son las siguientes:

 

  1. a) Todos los clientes que tengan suscrito seguro agrario en la entidad y sufrieron daños en sus explotaciones por el temporal de viento y calima ocurrido los pasados 22 y 23 de febrero y anteriores (plan 2019), podrán disponer de las siguientes medidas:

 

  • Anticipar sin coste, el cobro del importe de las indemnizaciones previstas en las pólizas de seguro agrarios.

 

  • Línea de préstamos para financiar reparaciones que no sean indemnizables a través de las diferentes líneas de seguros, con tipos de interés preferenciales.

 

  • Posibilidad de ampliar el periodo de amortización de los préstamos ya constituidos en las explotaciones afectadas.

 

  1. b) Anticipo de la 2ª fracción de la ayuda a los productores de plátanos IGP 2019 y en determinados casos, anticipo de la 1ª fracción de la ayuda 2020,  de forma ágil y con condiciones financieras preferenciales.

 

  1. c) Posibilidad de anticipar otras acciones de POSEI, cuya previsión de cobro sea hasta el 30 de junio de 2020, con condiciones preferenciales.

 

Con estas medidas financieras, así como con el resto de productos y servicios específicos para el sector disponible en la entidad, se pretende minimizar las consecuencias derivadas por la situación excepcional en la que nos encontramos, facilitando la financiación a los agricultores y ganaderos clientes de Cajasiete.

 

Los clientes deberán contactar con su oficina, o con la Unidad Agrícola de Cajasiete donde les atenderán y explicarán cada una de las medidas, para agilizar lo máximo posible su tramitación.

 

servicioagrario_cajasiete@cajasiete.com

Compartir

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una Manera de Hacer Europa

"La empresa Barabara 3.0 SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al cual ha acudido a la WTM celebrada en Londres para fomentar su internacionalización. Esta acción ha tenido lugar del 5 al 9 de Noviembre de 2017. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife".