Sexto Foro de Cajasiete de la temporada

Sexto Foro de Cajasiete de la temporada

Se celebró en Las Palmas de Gran Canaria el sexto Foro Cajasiete de la temporada, un encuentro mensual e itinerante con la economía del archipiélago, realizado por Canarias Radio bajo la moderación de su director, Miguel Guedes, que pasa por las ocho islas, incluida La Graciosa, y que patrocina la entidad financiera con el objetivo de acercar a los ciudadanos canarios a la realidad económica de todos sus rincones.

 

Esta temporada los Foros están centrados en la economía más cercana, en el comercio más tradicional y urbano, y también en el motor que para la economía de las islas suponen sus respectivas capitales.

 

La primera parte del programa contó con la participación del alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, el cual comentó varias cuestiones generales de gran interés para los ciudadanos, entre las que destacaron el proyecto estrella de la ciudad la Metroguagua, la transformación de la Avenida Marítima (Itsmo) y el Guiniguada.

 

En el Foro participaron también, Agustin Manrique De Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, José Juan Socas, presidente de CECAPYME, Pedro García, director de zona de Cajasiete y Manuel del Castillo director General de Cajasiete.

 

El debate se inició con Manuel del Castillo comentando la actividad de Cajasiete en Las Palmas de Gran Canaria y continuaron el resto de participantes tratando temas como la recuperación del comercio, aunque hay actividades que cierran pronto, la actividad de cruceros, la apertura dominical y la liberalización del comercio todo el año, para finalizar con el puerto como motor de la ciudad.

Compartir

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una Manera de Hacer Europa

"La empresa Barabara 3.0 SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al cual ha acudido a la WTM celebrada en Londres para fomentar su internacionalización. Esta acción ha tenido lugar del 5 al 9 de Noviembre de 2017. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife".